“(…) la tranquilidad de trabajar con especialistas (…)”

Un nuevo concepto de administración y gestión de su Comunidad

Tras las experiencia adquirida durante años en la gestión de Comunidades de Propietarios y Urbanizaciones de la Comunidad de Madrid, presentamos el SERVICIO de GESTIÓN INTEGRAL que combina el viejo concepto de Administrador de Fincas, cercano a los vecinos, velando por el buen régimen de su comunidad con las posibilidades que nos permiten las nuevas tecnologías y el amplio conocimiento profesional de D & S en sus respectivas áreas, especialmente preparados en la gestión y solucion de todos los problemas que se suscitan, con profesionalidad, eficacia, calidad, transparencia, reduciendo al máximo los costes de las comunidades de propietarios y aumentando la calidad de los servicios.

Además de las funciones habituales de un administrador de fincas, elaboramos un calendario de mantenimiento de las instalaciones existentes, contemplando no sólo el mantenimiento correctivo sino el preventivo para mejorar costes y prolongar la vida útil (juntas de dilatación, cubiertas y azoteas, instalaciones, etc).

“El mantenimiento,  cuando todo va bien, nadie recuerda que existe. Cuando algo va mal, dicen que no existe. Cuando es para gastar, se dice que no es necesario. Pero cuando realmente no existe, todos afirman que debiera existir.”

El conocimiento del concepto de mantenimiento, sus peculiaridades y su aplicación de forma efectiva en los inmuebles, equipos o instalaciones que tengamos a nuestro cargo, puede ayudarnos a mejorar su estado, la calidad del servicio que nos prestan y el ahorro tanto energético como económico que podemos conseguir es importante poniendo en práctica una serie de recomendaciones.

¿Como hemos llegado a éste concepto de Gestión Integral?

Del análisis de las siguientes circunstancias surge un nuevo concepto de Administración de Comunidades.

• Hasta ahora, la gestión de la Comunidad de Propietarios se ha distinguido por su carácter estrictamente contable, carente de una visión integradora.

• Tradicionalmente, el administrador ha atendido a la gestión económico-administrativa pero sin responsabilizarse del mantenimiento del inmueble.

• Por otro lado, las empresas que se ocupan del mantenimiento, lógicamente no lo hacen de la gestión económico-administrativa de la Comunidad.

• El problema se agrava cuando en el mantenimiento intervienen diversas compañías especializadas, sin que exista un único interlocutor válido con la Comunidad.

• A su vez se atiende a las reparaciones urgentes necesarias sin aplicar ninguna medida de actuación preventiva.

D & S Asociados, gracias a su experiencia en el mercado inmobiliario y como respuesta a un problema latente desde hace años, le ofrece la GESTIÓN INTEGRAL de su Comunidad como un nuevo servicio de administración.

Objetivos:

Nuestro principal objetivo es la prestación de una gestion integral y personalizada, que resuelva la amplia problemática de las comunidades de propietarios, transformando la administración de fincas pasiva basándonos en seis pilares fundamentales:

AHORRO: Mediante actuaciones preventivas tales como las revisiones periódicas que posibilitan pequeñas reparaciones antes de llegar a importantes deterioros, control estadístico de consumos energéticos…, conseguiremos sin ninguna duda el ahorro en su comunidad.

SEGURIDAD: Observando sistemáticamente el estado actual de las instalaciones y de los elementos estructurales y comunes de su inmueble delimitamos su grado de desgaste y así podemos prever intervenciones y gastos.

REVALORIZACIÓN: Al evitar la degradación de los elementos comunes tales como el portal, los ascensores, la cubierta, la fachada, la escalera…, tendremos un inmueble en perfecto estado y por lo tanto su propiedad se irá revalorizando constantemente.

EFICACIA: Buscando siempre la mejor relación calidad/precio para la Comunidad, acortando los tiempos de respuestas a los avisos de avería que puedan surgir en las revisiones que hagamos a la Comunidad o aquellos que puedan informar cualquier vecino de la Comunidad.

PARTICIPACIÓN: Al evitar la degradación de los elementos comunes, serán siempre bien recibidas las sugerencias, reclamaciones y críticas de los vecinos, pues de ellas surgen muchas mejoras de las que se beneficiarán no sólo su Comunidad sino otras muchas. Además siempre los vecinos tendrán a su disposición la contabilidad, los justificantes, los contratos, etc.

GESTIÓN ONLINE: Integrando las últimas técnicas de gestión, sobre todo gracias a Internet, gestión de siniestros a través de correo electrónico, páginas web, …. . Igualmente disponemos de un servicio de atención 24 horas para urgencias.

Gestión económico-administrativa

• Confección de un programa de actuaciones del ejercicio: Elaboramos un plan de actuación técnico y administrativo, basándonos en los informes de mantenimiento preventivo y de supervisión y control de los servicios e instalaciones de la finca con visitas periódicas.

• Visitas a la finca: Desplazamiento periódico a la finca.

• Obras de reparación: Coordinación de los presupuestos solicitados. Comparación de la relación calidad/precio. Comprobación de referencias de los industriales. Tramitamos, si procede, el parte de siniestro a la compañía aseguradora. Coordinamos profesionales para todo tipo de obras o servicios.

• Constitución de nuevas comunidades: Para las fincas de nueva construcción o provenientes de propiedad vertical (legalización del libro de actas, C.I.F….)” Estatutos de Comunidad. Estudio y confección de los estatutos de comunidad con la legalización preceptiva, acorde con las necesidades propias y específicas de la comunidad.

• Confección y seguimiento del presupuesto económico: Tramitación y cobro de recibos con condiciones preferenciales para la Comunidad, gracias a convenios de colaboración firmados con ciertas entidades bancarias. Informe trimestral del estado del presupuesto y sus desviaciones. Estado de cuentas.

• Balance global anual de las actuaciones y propuesta argumentada para el ejercicio siguiente: Presentación de la liquidación anual y comparación con el presupuesto del ejercicio finalizado: cobros, pagos, saldo y relación de impagados.

• La liquidación se efectúa aplicando los ESTATUTOS de la comunidad y repartiendo los gastos por los distintos grupos o formas de reparto, según corresponda (edificio, viviendas, locales, garajes).

• Contabilidad a tiempo real: Información inmediata del estado de cuentas de la finca.

• Asambleas Generales de Comunidad: Convocatoria, conducción y levantamiento de actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias. Ejecución y cumplimiento de los acuerdos de las asambleas. Con información puntual al Presidente del estado de las acciones iniciadas.

• Control de morosidad: Información trimestral al Presidente del seguimiento y control de los deudores a la comunidad.

• Asesoría jurídica: Asesoramiento jurídico en todo lo relativo con la Ley de Propiedad Horizontal, impagados, defectos de construcción, acuerdos de Junta y reclamación entre vecinos.

• Seguro de la Comunidad de Propietarios: Análisis exhaustivo y actualización constante de los capitales y riesgo asegurados en la póliza y del coste competitivo de la misma. Tramitación y seguimiento de los partes de siniestros de la finca.

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